SOCIEDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION DEL PARAGUAY

(Fundada el 26 de Julio del 2012)

El Viernes 24 de Agosto pasado hemos finalizado nuestra  Asamblea Constitutiva con la asistencia de 60 personas algunas del interior como ser Cnel. Oviedo, Encarnación, y otros, trabajadores y estudiantes del área de Tecnología de la Información y la Comunicación .

 

Se comunica que el pasado 17 de Agosto se firmo el primer Acuerdo de Cooperación Internacional con la Asociación de Informáticos del Uruguay en la ciudad de Montevideo en representación de la SOTIC lo hiso el Director Hebert Pastorino.

Como primera parte de esta Asamblea se procedió a la firma del Convenio de Cooperación entre la SETIC Secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Presidencia de la República y nuestra SOTIC, el Sr. Ministro Secretario Ing. Santiago Vázquez y el Presidente de la SOTIC Lic. Raul De Los Santos Caceres rubricaron este documento no sin antes resaltar el momento histórico para la Computación en Paraguay con esta firma que une al Sector Publico con el Sector Profesional para un solo objetivo el desarrollo del RRHH Informático nacional. Pueden ver el documento y las fotos en nuestro sitio web.

Dando inicio a la Asamblea el Presidente de la misma mociona el orden del día, elección de un Director Suplente por renuncia, la Lectura, discusión y aprobación del Estatuto propuesto, monto de las cuotas sociales para Socios y Estudiantes y varios si hubiere.

Se vota para la Elección del Director Suplente vacante por renuncia resultando el Sr. Magno Derlis Ayala Ramirez.

Después de un largo debate se aprueba el estatuto que será puesto a mas tardar el Viernes en el sitio web para el conocimiento de todos.

El monto de la Cuota queda así 200.000 Gs. anuales o 20.000 mensuales para Socios Activos y 50.000 Gs. al contado para Estudiantes.

Sin mas temas que tratar se dio por finalizada la Asamblea a las 21.00 hs.

Todos coincidimos en la necesidad imperiosa de que nuestro país cuente con una institución sin fines de lucro que nuclee a todos los que laboramos en el área para lograr el desarrollo personal, profesional, económico y gremial.

Ahora ya es cuestión de que todos trabajemos en pos de este objetivo, la Comisión Directiva invita a todos los interesados en responder a los llamados de formación de equipos de Trabajos en su área de especialidad y en especial a los de Software Libre, Web, Hardware, Desarrollo de Software, Genexus, Auditoria de Sistemas, Telecomunicaciones, etc. Que ya existen en el país a sumarse a la Sociedad y así tener un solo gremio que nos represente.


La primera Comisión Directiva queda como sigue:


Presidente Raúl De Los Santos Cáceres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vice Pdte. Alejandro Romero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria General Graciela Forcadell Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pro-Secretario General Moisés Martinez Alfaro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tesorera Raquel Amarilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pro-Tesorero Nicolas Chavez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director Titular Raul Felipe Galeano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nery Machado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Emilio Samudio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fernando Torres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director Suplente Hebert Pastorino Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Magno Derlis Ayala Ramirez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

También se eligió a los Síndicos que tendrán a su cargo la supervisión de la Comisión Directiva y quedaron como sigue.

Sindico Titular:  Rogelio Gonzalez

Sindico Suplente:  Fabio Rodríguez


SOCIEDAD DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN DEL PARAGUAY.

Fundada el 26 de Julio de 2012.

Firmantes como testigos.

Raquel Amarilla y Graciela Forcadell